Ouarzazate, Zagora y Tinghir, un destino auténtico rebosante de mil y una maravillas que le dejarán sin aliento, les desvela a los visitantes una diversidad de paisajes increíbles, entre desierto y exuberantes valles.

Siga los pasos de los más famosos directores como David Lean, Ridley Scot, Martin Scorsese o Alejandro González Iñárritu, que rodaron en los suntuosos decorados de esta ciudad del cine las obras maestras del séptimo arte como “Lawrence de Arabia”, “Gladiator”, “Kundun” y “Babel”. Cada año, la magia de estos lugares atrae a nuevas producciones, como recientemente la de la serie “Prison Break”.

Los deportistas ávidos de aventura y de rutas de senderismo seguirán numerosas pistas que los conducirán a los confines del desierto, irán al encuentro de los camelleros y sus caravanas en la encrucijada de las rutas de Draa, del Ziz y del Dades.

¿Y por qué no acampar en vivac? ¡La duna de Tinfou, cerca de Zagora, también conocida como la duna “de la arena de oro” le hará vivir una experiencia inolvidable! En cuanto a Tinghir, aproveche su visita para admirar desde la Kasbah de El Glaoui la espléndida panorámica que esta ciudad del Alto Atlas le ofrece de su palmeral y de las gargantas del Todra.

A las puertas del desierto, ¡nada es demasiado bello!

¡Disfrute a tope de sensaciones fuertes a las puertas del desierto!

¿Le apetece vivir experiencias al límite en un entorno de ensueño? Disfrute de unos intensos momentos deportivos en pleno corazón de la región de Ouarzazate, Zagora y Tinghir: una ruta de senderismo a pie o a lomos de un camello, BTT, pesca o incluso trekking por la cadena montañosa del Jebel Saghro, la ascensión del Monte M’Goun o múltiples deportes mecánicos que podrá practicar en la Duna de Chegaga no son más que una pequeña muestra de las numerosas actividades deportivas que podrá practicar en la región de Ouarzazate. ¡Sensaciones fuertes garantizadas!

¿Sueña con poder compaginar unas vacaciones en las que desconectar totalmente en plena naturaleza al tiempo que practica o incluso descubre todo tipo de actividades deportivas nuevas? ¡La zona formada por la ciudad de Ouarzazate y sus dos vecinas ciudades más pequeñas, Zagora y Tinghir, son el lugar ideal para la práctica de numerosos deportes! ¡Allí le espera un entorno natural entre ciudades típicas de Marruecos y desierto para llenar los pulmones de aire fresco! ¡Prepárese a vivir sensaciones fuertes por la Duna de Chegaga a lomos de un camello, en BTT, con su mejor calzado de trekking o en un vehículo!

¡De compras por las inmediaciones del desierto!

Comprar múltiples objetos típicos como alfarería, puñales y alfombras, visitar sus lugares de fabricación llegando incluso a elaborarlos usted mismo, son una parte de las actividades que podrá realizar en Ouarzazate, Zagora, Tinghir y sus alrededores. ¡Allí le está esperando la autenticidad y la riqueza cultural!

En las inmediaciones del desierto, en esta región inexplorada y de naturaleza preservada, descubrirá la autenticidad y la maestría de sus artesanos. Estas ciudades marroquíes, al igual que todas las demás ciudades de la región, poseen un rico patrimonio y permiten descubrir múltiples objetos y creaciones típicas, tanto del país como más concretamente de esta región.

Admire las joyas y las alfombras fabricadas por las manos expertas de los Amazigh, descubra una fábrica de destilación de agua de rosas en Kelaa M’Gouna o incluso la alfarería típica de las ciudades de Tamegroute y Zagora. ¿Y por qué no descubrir más acerca de la fabricación del hierro forjado en Tinghir? En estas encantadoras ciudades del sur de Marruecos podrá ver infinidad de cosas. Visite también la cooperativa de AZLAGT para conocer los procesos de fabricación de los puñales, o incluso Taznakhte para admirar las alfombras.

Mohamed Amraoui

Author Mohamed Amraoui

More posts by Mohamed Amraoui

Leave a Reply